Miembros de la iniciativa visitan el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona para hacer entrega de la recaudación conseguida durante el 2023.

La asociación ‘Dona’m ales’ aporta 52.219 euros a la investigación del tumor óseo más frecuente en adolescentes

La iniciativa que impulsó la familia y las amistades de Àlex en su memoria continúa haciendo camino, volando con fuerza gracias a las ilustraciones de este valiente que no pudo superar un osteosarcoma con 19 años. Con el icónico símbolo de un flamenco a punto de levantar el vuelo como imagen, ‘Dona’m ales’ aporta fondos, un año más, a la investigación del cáncer infantil. Concretamente, a lo largo del año pasado han conseguido recaudar 52.219 euros para la línea de investigación que estudia la metástasis del osteosarcoma, el tumor óseo más frecuente en adolescentes, y que se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu en colaboración con el Institut de Recerca Biomèdica (IRB).

Estos fondos se han reunido gracias al esfuerzo de personas voluntarias y colaboradores de la iniciativa, que ayudan a confeccionar sus productos y distribuirlos, así como de centenares de personas, entidades y empresas que los adquieren o hacen donaciones directas a la iniciativa para contribuir con la investigación. De entre las acciones de este año, destacan los entrañables arbolitos de ropa y los centros de mesa que prepararon en Navidad, los divertidos calcetines solidarios de Robin Hat, las preciosas plantas de agua “PlantaporVida” y los clásicos llaveros, pulseras, collares, pendientes, gorras y otras prendas de ropa, de un largo catálogo de productos.

‘Dona’m ales’ mantiene vivo el legado de Àlex con los diseños que dibujó y nos recuerda y transmite año tras año la importancia de investigar los tumores del desarrollo para que, en un futuro, niños y adolescentes tengan más oportunidades de superar la enfermedad. Solo dando alas en la investigación, conseguiremos tratamientos más específicos y efectivos que aumenten la capacidad de cura del osteosarcoma y el resto de cánceres infantiles.

Ver noticia completa en la web del Hospital San Joan de Déu: www.sjdhospitalbarcelona.org/es/colabora/noticias/mas-alas-investigacion-del-osteosarcoma

 

 

 

es_ESES