Las dos marcas se suman a la investigación del cáncer infantil con una donación de 10.398 euros

El valiente Àlex fue uno de los impulsores de LaCaffeine, una bebida de café artesanal fría que se comercializa embotellada. Cuando estudiaba diseño, antes de ser diagnosticado de un osteosarcoma, él creó la imagen de este producto. Por eso, en su memoria, la marca ha lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación de este tumor óseo: por cada botella, LaCaffeine dona un euro para el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

A esta causa se ha sumado también Chai Latte David Rio, una marca especializada en te chai en polvo listo para consumir. Entre las dos, han hecho una donación de 10.398 euros, que destinaremos al proyecto de investigación sobre la metástasis del osteosarcoma, que iniciamos hace seis años gracias la iniciativa Dona’m ales, impulsada por la familia de Àlex.

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno que afecta a niños, adolescentes y personas adultas jóvenes y cuyo tratamiento implica cirugía y quimioterapia. La principal causa de muerte en pacientes pediátricos con osteosarcoma es la metástasis pulmonar. Por eso es urgente desarrollar nuevas terapias para prevenir la aparición de metástasis y atacar las lesiones metastásicas preexistentes. Iniciativas com ésta nos permiten seguir investigando.

es_ESES