Categorías
Hospital

Más alas para la investigación del osteosarcoma

Miembros de la iniciativa visitan el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona para hacer entrega de la recaudación conseguida durante el 2023.

La asociación ‘Dona’m ales’ aporta 52.219 euros a la investigación del tumor óseo más frecuente en adolescentes

La iniciativa que impulsó la familia y las amistades de Àlex en su memoria continúa haciendo camino, volando con fuerza gracias a las ilustraciones de este valiente que no pudo superar un osteosarcoma con 19 años. Con el icónico símbolo de un flamenco a punto de levantar el vuelo como imagen, ‘Dona’m ales’ aporta fondos, un año más, a la investigación del cáncer infantil. Concretamente, a lo largo del año pasado han conseguido recaudar 52.219 euros para la línea de investigación que estudia la metástasis del osteosarcoma, el tumor óseo más frecuente en adolescentes, y que se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu en colaboración con el Institut de Recerca Biomèdica (IRB).

Estos fondos se han reunido gracias al esfuerzo de personas voluntarias y colaboradores de la iniciativa, que ayudan a confeccionar sus productos y distribuirlos, así como de centenares de personas, entidades y empresas que los adquieren o hacen donaciones directas a la iniciativa para contribuir con la investigación. De entre las acciones de este año, destacan los entrañables arbolitos de ropa y los centros de mesa que prepararon en Navidad, los divertidos calcetines solidarios de Robin Hat, las preciosas plantas de agua “PlantaporVida” y los clásicos llaveros, pulseras, collares, pendientes, gorras y otras prendas de ropa, de un largo catálogo de productos.

‘Dona’m ales’ mantiene vivo el legado de Àlex con los diseños que dibujó y nos recuerda y transmite año tras año la importancia de investigar los tumores del desarrollo para que, en un futuro, niños y adolescentes tengan más oportunidades de superar la enfermedad. Solo dando alas en la investigación, conseguiremos tratamientos más específicos y efectivos que aumenten la capacidad de cura del osteosarcoma y el resto de cánceres infantiles.

Ver noticia completa en la web del Hospital San Joan de Déu: www.sjdhospitalbarcelona.org/es/colabora/noticias/mas-alas-investigacion-del-osteosarcoma

Categorías
Detalles fiestas

Regalos Solidarios para Cáncer Infantil: Un Gesto que Cambia Vidas

En momentos de celebración, como fiestas, cumpleaños y bodas, regalar es una muestra de amor y generosidad. ¿Qué tal si pudieras hacerlo de una manera significativa? Los regalos solidarios para cáncer infantil ofrecen esa oportunidad.

ORTIFEST

“En memoria del cariño transmitido por todos nuestros padres hacia la familia y en apoyo a la investigación del cáncer infantil y juvenil”
Familia Orti Garcia

Cáncer Infantil: Un Compromiso Importante

El cáncer infantil es una dura realidad que afecta a niños y sus familias en todo el mundo. Enfrentar esta enfermedad requiere apoyo comunitario. Los regalos solidarios son una forma de contribuir a esta noble causa.

¿Qué Son los Regalos Solidarios para el Cáncer Infantil?

En lugar de regalos tradicionales, como flores o chocolates, haces donaciones a @donamales para el Hospital Sant Joan de Déu que luchan contra el cáncer infantil. Estas donaciones marcan la diferencia al brindar apoyo, financiar investigaciones y ofrecer esperanza.

Beneficios de Regalar Solidariamente

  • Haces una Diferencia Real: Tu regalo contribuye directamente a la mejora de la vida de los niños con cáncer y a la investigación.
  • Regalo Personalizado: Son regalos solidarios personalizados que transmiten un mensaje especial y significativo.
  • Transmites Valores Importantes: Enseñas generosidad y solidaridad a tus seres queridos.

Los regalos solidarios para cáncer infantil permiten marcar la diferencia en vidas y brindan una experiencia de regalo única. Contribuye a una causa noble y comparte la alegría de dar en tus celebraciones especiales.

#detallessolidarios #familiassolidarias #fiestassolidarias
#investigacióncáncerinfantil

Categorías
Estadísticas Investigación

Osteosarcoma en la infancia y la adolescencia: Estadísticas USA

American Cancer Society / Cancer.net

Aprobado por la Junta Editorial de Cancer.Net, 03/2023

 

¿A cuántos niños y adolescentes se les diagnostica osteosarcoma?

En 2023, se calcula que en los Estados Unidos se diagnosticará a unas 1,000 personas de todas las edades con osteosarcoma.

El osteosarcoma representa el 2 % de todos los cánceres en los niños de 0 a 14 años y el 3 % de todos los cánceres en adolescentes de 15 a 19 años. Se diagnostica con mayor frecuencia entre las edades de 10 y 30 años, y la mayoría de estos diagnósticos ocurren en la adolescencia. Sin embargo, el osteosarcoma se puede diagnosticar a cualquier edad, incluso en los adultos mayores. Alrededor del 10 % de los osteosarcomas se diagnostican en personas mayores de 60 años.

¿Cuál es la tasa de supervivencia para los niños y adolescentes con osteosarcoma?

Existen diferentes tipos de estadísticas que pueden ayudar a los médicos a evaluar las posibilidades de recuperación de una persona de osteosarcoma. Estas se denominan estadísticas de supervivencia. Un tipo específico de estadística de supervivencia se denomina tasa de supervivencia relativa. A menudo se utiliza para predecir cómo el cáncer puede afectar la esperanza de vida. La tasa de supervivencia relativa se refiere a la probabilidad de que las personas con osteosarcoma sobrevivan durante cierto tiempo tras el diagnóstico inicial o el inicio del tratamiento, en comparación con la supervivencia esperada de personas similares sin este tipo de cáncer. 

Ejemplo: Este es un ejemplo para ayudar a explicar lo que significa una tasa de supervivencia relativa. Tenga en cuenta que este es solo un ejemplo y no es específico de este tipo de cáncer.  Supongamos que la tasa de supervivencia relativa a 5 años de un tipo específico de cáncer es de 90 %. “Porcentaje” significa cuántos de cada 100. Imagine que hay 1000 personas sin cáncer y que, en función de su edad y otras características, se espera que 900 de las 1000 estén vivas dentro de 5 años. Imaginemos también que hay otras 1000 personas de edad y características similares a las primeras 1000, pero que todas ellas tienen un tipo específico de cáncer que tiene una tasa de supervivencia a 5 años de 90 %. Esto significa que se espera que 810 de las personas con el cáncer específico (el 90 % de 900) estén vivas en 5 años. 

Es importante recordar que las estadísticas sobre las tasas de supervivencia de los niños y adolescentes con osteosarcoma son solo una estimación. No se le puede decir a una persona en forma individual si el cáncer acortará o no su vida. En su lugar, estas estadísticas describen tendencias en grupos de personas diagnosticadas previamente con la misma enfermedad, incluidos estadios específicos de la enfermedad.

La tasa de supervivencia relativa a 5 años para los niños de 0 a 14 años es del 69 %. Para los adolescentes de 15 a 19 años, la tasa de supervivencia relativa a 5 años es del 67 %.

Las tasas de supervivencia para el osteosarcoma varían en función de varios factores. Entre ellos se incluyen el estadio del cáncer, la edad y el estado de salud general de la persona, y la eficacia del plan de tratamiento. Otros factores que pueden afectar los resultados incluyen el tipo y el subtipo del cáncer.

Si el osteosarcoma se diagnostica y se trata antes de que se haya diseminado fuera del área donde comenzó, la tasa de supervivencia relativa a 5 años para personas de todas las edades es del 76 %. Si el cáncer se ha diseminado fuera de los huesos y hacia los tejidos u órganos circundantes o los ganglios linfáticos regionales, la tasa de supervivencia relativa a 5 años es del 64 %. Si el cáncer se ha diseminado a partes distantes del cuerpo, a tasa de supervivencia relativa a 5 años es del 24 %.

Los expertos miden las estadísticas de la tasa de supervivencia relativa de osteosarcoma cada 5 años. Esto significa que la estimación puede no reflejar los resultados de los avances en la forma de diagnosticar o tratar osteosarcoma de los últimos 5 años. Hable con el médico de su hijo si tiene alguna pregunta sobre esta información. Obtenga más información sobre cómo comprender las estadísticas.

EN ESTA PÁGINA: Encontrará información sobre la cantidad estimada de personas a las que se les diagnosticará osteosarcoma cada año en USA. También leerá información general sobre la supervivencia a la enfermedad. Recuerde que las tasas de supervivencia dependen de varios factores y que no hay dos personas iguales con cáncer.

Cada persona es diferente, con distintos factores que influyen en el riesgo de que se le diagnostique este cáncer y en las posibilidades de recuperarse tras el diagnóstico. Las fuentes originales de estas estadísticas figuran al final de esta página. 

Estadísticas adaptadas del sitio web de la American Cancer Society (ACS, Sociedad Americana Contra el Cáncer) y Seigel R, et al.: Cancer Statistics 2023. CA: A Cancer Journal for Clinicians2023 Jan; 73(1):17–48. doi/full/10.3322/caac.21763. Fuentes consultadas en enero de 2023

Categorías
Investigación

LaCaffeine y Chai Latte David Rio colaboran con la investigación del osteosarcoma

Las dos marcas se suman a la investigación del cáncer infantil con una donación de 10.398 euros

El valiente Àlex fue uno de los impulsores de LaCaffeine, una bebida de café artesanal fría que se comercializa embotellada. Cuando estudiaba diseño, antes de ser diagnosticado de un osteosarcoma, él creó la imagen de este producto. Por eso, en su memoria, la marca ha lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación de este tumor óseo: por cada botella, LaCaffeine dona un euro para el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

A esta causa se ha sumado también Chai Latte David Rio, una marca especializada en te chai en polvo listo para consumir. Entre las dos, han hecho una donación de 10.398 euros, que destinaremos al proyecto de investigación sobre la metástasis del osteosarcoma, que iniciamos hace seis años gracias la iniciativa Dona’m ales, impulsada por la familia de Àlex.

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno que afecta a niños, adolescentes y personas adultas jóvenes y cuyo tratamiento implica cirugía y quimioterapia. La principal causa de muerte en pacientes pediátricos con osteosarcoma es la metástasis pulmonar. Por eso es urgente desarrollar nuevas terapias para prevenir la aparición de metástasis y atacar las lesiones metastásicas preexistentes. Iniciativas com ésta nos permiten seguir investigando.

Categorías
Investigación

Avances en la investigación del Osteosarcoma

Resultados esperanzadores

Esta semana tuvimos la reunión con los investigadores del proyecto del Osteosarcoma liderado por @IRB Institute Research Biomedicine y el Hospital Sant Joan de Déu con resultados prometedores.

Nos gustaría explicaros brevemente como esta evolucionando el proyecto iniciado por Àlex&Dona’m Ales y otras familias. Estamos seguros que estaría orgulloso de que su breve paso por la vida, ha dejado una gran huella para que otros niños y jóvenes tengan más oportunidades que él, desgraciadamente, no tuvo. 

El osteosarcoma es un cáncer infantil y juvenil que afecta mayoritariamente a adolescentes y jóvenes. Hace más de 40 años que no han aparecido nuevos tratamientos y la esperanza de vida cuando hay metástasis es muy baja. Es uno de los tumores más complejos y aberrantes que existen, se ha encontrado incluso en fósiles de dinosaurios. Se camufla del sistema inmunológico y se aprovecha de él para desarrollar metástasis… El sistema inmunitario es clave para combatirlo.

La investigación está avanzando con resultados ilusionantes, se han hallado algunas posibles dianas con las que se podrían testar posibles tratamientos in VIVO.

A día de hoy, se ha investigado en modelo animal y se va a proceder a testarlo en muestras de pacientes de osteosarcoma.

GRACIAS a cada uno de vosotros se ha conseguido este gran avance en  la investigación. Todas vuestras donaciones se destinan de forma íntegra 100% a la Investigación del Cáncer Infantil y Juvenil del Hospital Sant Joan de Déu!

¿Nos ayudas a seguir investigando?

osteosarcoma #investigacionosteosarcoma #investigaciónsarcomas #sarcomas #investigacioncancerinfantil #investigacionesvida #masinvestigacionparamasvida

Categorías
Hospital Investigación

Nuevo impulso de ‘Dona’m ales’ a la investigación del osteosarcoma

Los fondos conseguidos con la iniciativa “Dona’m ales” se han destinado al laboratorio de oncología pediátrica.

La iniciativa solidaria consigue recaudar 60.300 euros en 2022

La iniciativa ‘Dona’m ales’ nos ayudó hace seis años a iniciar una nueva línea de investigación sobre la metástasis del oteosarcoma, que llevamos a cabo junto al Instituto de Investigación Biomédica (IRB). Y sigue aportando fondos desde entonces para que la investigación de este tumor óseo no cese. En 2022, la entidad ha conseguido 60.300 euros más para el proyecto.

El objetivo de este proyecto es encontrar dianas terapéuticas que podrían permitir desarrollar nuevos tratamientos para evitar las metástasis del osteosarcoma, el cáncer del desarrollo que Álex no pudo superar con tan solo 19 años. Su familia decidió entonces utilizar su creatividad y plasmar sus ilustraciones en llaveros, tazas, sudaderas, pendientes, collares… y contribuir así a la investigación del cáncer infantil. “Queremos dar la oportunidad que nosotros no tuvimos a otras familias, dar alas a los niños y jóvenes para que puedan superar la enfermedad”, explican al hablar de la iniciativa.

Pero si hay un diseño que sobresale por encima de los demás es del flamenco, que por siempre más quedará como un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. Un animal con el que Álex se sentía identificado: alto, delgado, con una pata levantada parecida a su pierna ortopédica, y siempre a punto de alzar el vuelo. Así pues, se ha conseguido reunir los fondos gracias a la solidaridad de muchas personas que adquieren sus productos y a la colaboración de varias empresas, con sus donaciones directas, acciones de teaming y actividades solidarias.

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno que afecta a niños, adolescentes y personas adultas jóvenes y cuyo tratamiento implica cirugía y quimioterapia.  La principal causa de muerte en pacientes pediátricos con osteosarcoma es la metástasis pulmonar. Sin embargo, actualmente se desconocen las células iniciadoras de la metástasis, lo que dificulta nuestra capacidad para desarrollar terapias personalizadas contra ellas. Es urgente entender el proceso metastásico en pacientes con osteosarcoma para poder desarrollar nuevas terapias para prevenir la aparición de metástasis y atacar las lesiones metastásicas preexistentes. Gracias por ayudarnos a seguir investigando.

Categorías
Hospital

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, primer centro monográfico de oncología pediátrica de España y segundo de Europa

El nuevo centro consolida el modelo de investigación, asistencia y atención al cáncer infantil impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu desde hace más de una década.

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha inaugurado el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el primer centro monográfico de oncología pediátrica de España y el segundo de Europa. El proyecto arrancó en 2017 con la campaña #ParaLosValientes que, entre febrero de ese año y octubre de 2018, recaudó 30 millones de euros para la construcción del nuevo equipamiento. En una segunda fase de la campaña se consiguieron 7 millones adicionales para finalizar las obras, gracias a los 15 donantes fundadores, cientos de empresas y miles de particulares. 

Con la apertura del centro, el Hospital Sant Joan de Déu prevé aumentar su capacidad de atender nuevos casos de cáncer pediátrico. En la actualidad se atienden anualmente 300 casos nuevos y 105 casos por recaídas o consultas de segunda opinión; el nuevo equipamiento permitirá atender hasta 400 casos nuevos cada año, un 35 % más.  

El acto de inauguración ha estado presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y ha contado con la asistencia de otras autoridades locales y sanitarias, pacientes y representantes de las más de 150 empresas y entidades que, con sus donaciones, han contribuido a hacer realidad el SJD Pediatric Cancer Center. Entre ellas, destacan los donantes fundadores que han aportado más del 80 % de los fondos conseguidos durante la campaña: la Fundación Leo Messi, la Fundación Barça, Maria Àngels Recolons Morer, Stavros Niarchos Foundation, Fundación “la Caixa”, Esteve, Andbank, Atrys, Fundació Nou Mil·lenni, Asociación Benéfica Anita, Fundación Joan Ribas Araquistain, Rosalia Gispert Barral, Invest for Children, Roman Rosell Dolset y las familias y asociaciones de pacientes. 

En la presentación, el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha destacado que “la contribución de los donantes convierte al nuevo centro en un caso inédito de colaboración social para un proyecto de estas características. Se trata de un proyecto estratégico para el Hospital Sant Joan de Déu, que ya venía siendo un centro de referencia en España para la atención del cáncer infantil y un referente internacional en el tratamiento de determinados tipos de tumores. Con él ampliamos nuestra capacidad para tratar a estos pacientes con el primer y único centro monográfico de oncología pediátrica en España y el segundo de Europa, al servicio de niños y adolescentes con cáncer y sus familias”. 

Glòria Garcia, responsable de captación de fondos del Hospital, también ha enfatizado el agradecimiento a “todas las personas y entidades que a través de sus donaciones han permitido hacer que este sueño sea una realidad”. Garcia ha recordado que “junto a las aportaciones clave de empresas y entidades, más de 100.000 particulares también han colaborado económicamente en el proyecto a través de las más de 200 iniciativas de todo tipo que nos han dejado grandes historias de solidaridad”. 

Nuevas instalaciones para una mejor atención del paciente oncológico

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona se ubica en un edificio de 14.000 metros cuadrados conectado al Hospital Sant Joan de Déu mediante una galería cubierta elevada. Se distribuye en cinco plantas, con un 70 % de espacios para la asistencia médica y un 30 % destinados a la investigación. En conjunto, el nuevo centro dispone de 37 habitaciones individuales, 8 cámaras de trasplante, 26 boxes para el Hospital de Día y 21 consultas externas. Un equipo profesional formado por más de 150 personas hará posible la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento monográfico.

El centro dispone de Servicio de Medicina Nuclear y terapia metabólica, quirófanos, laboratorios de investigación y otros servicios no asistenciales, como son espacios comunes acogedores, con mucha luz y amplitud para favorecer el bienestar de los pacientes y sus familiares. De hecho, la implicación de los pacientes y sus familias ha sido constante en el diseño y la construcción del SJD Pediatric Cancer Center desde el principio del proyecto.

Modelo propio de especialización y atención en cáncer infantil

El SJD Pediatric Cancer Center representa un hito en el tratamiento diferenciado del cáncer del desarrollo respecto del cáncer en adultos. Su puesta en marcha permite consolidar el modelo de investigación, asistencia y atención en oncología pediátrica desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu desde hace más de 15 años, siendo único en Europa

El enfoque de Sant Joan de Déu en oncología pediátrica parte de la premisa de que el cáncer infantil está asociado al desarrollo del individuo en sus primeros años de vida, mientras que el cáncer de los adultos está relacionado con el envejecimiento, de manera que la biología de estas enfermedades es totalmente distinta y los fármacos para adultos de poco o nada sirven a los niños

Como ha explicado Andrés Moralesdirector asistencial del centro, “la especialización de nuestros profesionales en oncología pediátrica permite modular el tratamiento en base a un diagnóstico de precisión, la edad del paciente y la ubicación del tumor, con el objetivo de minimizar el impacto del tratamiento y sus secuelas. No nos centramos solo en la erradicación de la enfermedad, sino también en favorecer los mejores resultados de salud, con la mejor calidad de vida posible para darles la oportunidad de cumplir sus metas vitales”. 

En este sentido, Jaume Moradirector científico del SJD Pediatric Cancer Center, también ha subrayado que “nos permite avanzar en la investigación específica en el cáncer del desarrollo con nuevos tratamientos menos agresivos, además de poder formar a oncólogos pediátricos, especialidad inexistente, y atender a un mayor número de niños que tienen esta enfermedad. Aplicamos un modelo de investigación traslacional que combina la asistencia con la investigación para que los pacientes se puedan beneficiar lo antes posible de los tratamientos más avanzados. Gracias a ello, conseguimos tasas de curación del 80 %, parecidas a las de otros centros de excelencia del mundo, y aspiramos alcanzar en 2030 una tasa de supervivencia aún mayor en todos los tipos de tumores infantiles que tratamos”. 

Unida a la especialización médica y a la investigación, el nuevo centro también representa una apuesta por la especialización de la enfermería en oncología pediátrica. “La práctica enfermera en oncología pediátrica ha evolucionado en paralelo al avance de los tratamientos y, a día de hoy, los cuidados ofrecidos desde la enfermería son de una alta complejidad”, explicado Anna Negrejefa de enfermería del SJD Pediatric Cancer Center. “De esta manera, este centro también supone culminar una trayectoria de especialización en enfermería. Es un recorrido que hemos hecho guiados por la ciencia, pero también orientándonos al desarrollo de las habilidades necesarias para ofrecer la mejor atención y acompañamiento a nuestros pacientes y sus familias”, ha especificado. 

Un centro monográfico abierto al mundo con especial impacto en América Latina

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha sido hasta ahora un centro de referencia en la atención del cáncer pediátrico, en el ámbito de Cataluña y España, pero también ha conseguido abrirse al mundo, y este es un posicionamiento que se verá reforzado con la apertura del nuevo centro como uno de los centros monográficos más importantes de Europa. 

Guillermo Chantadadirector del programa Outreach del SJD Pediatric Cancer Center, ha resaltado que “la colaboración internacional del Hospital Sant Joan de Déu en oncología pediátrica ha tenido un especial foco e impacto en América Latina, donde la inequidad, entre países y dentro de los propios países, sigue lastrando la capacidad de sus sistemas sanitarios para tratar el cáncer infantil. Nuestra actividad de cooperación con instituciones y centros sanitarios latinoamericanos puede ir desde la formación hasta el tratamiento de pacientes, pero siempre mantenemos el objetivo de fortalecer las capacidades locales”. 

La colaboración del Hospital Sant Joan de Déu con América Latina cuenta por ahora con dos grandes proyectos activos. Desde 2019, el Hospital lidera el proyecto CLOSER (Childhood Leukemia: Overcoming distance between South America and European Regions), que cuenta con financiación de la Comisión Europea y tiene el objetivo de equiparar la supervivencia de los pacientes con leucemia de Latinoamérica con los de Europa.  

Asimismo, en 2015, Sant Joan de Déu creó el programa TELEO (Tele-educación en Oncología Pediátrica). Con el apoyo de la Sanofi Espoir Foundation y el patrocinio de la Fundación Leo Messi, TELEO tiene el propósito de impulsar la educación continuada en oncología pediátrica en centros de América Latina y, actualmente, encara el segundo curso como plataforma virtual de educación continua. 

La apertura del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona significa un nuevo impulso al trabajo y desarrollo de proyectos de colaboración intercontinental, y este año coincide con el congreso de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), que tiene lugar en Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Categorías
Hospital

Cuando un niño enferma de cáncer, lo hace también toda la familia

Hospital Sant Joan de Déu

Uno de los tres vídeos de la campaña “El cáncer infantil no se puede prevenir. Simplemente te toca. Ayúdanos a curarlo”.

Una nueva campaña del Hospital da voz a padres, abuelas y hermanos de pacientes que han vivido un proceso oncológico

El cáncer infantil no se puede prevenir. Simplemente te toca. Ayúdanos a curarlo”. Este es el eslogan de la nueva campaña lanzada por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos del SJD Pediatric Cancer Center que no están concertados con la sanidad pública y son posibles gracias a las donaciones.

En esta ocasión, los padres, hermanos y abuelas de pacientes de nuestro hospital hablan de la experiencia que han vivido al enfrentarse, de repente, con una realidad que nunca imaginaron que podía pasar en sus vidas. Pero que, lamentablemente, nada podían haber hecho para evitarla.

Todos los testimonios de los familiares ponen de manifiesto que, esta enfermedad, afecta a toda la familia. Y, además, recalcan la importancia que tiene apoyar a la investigación para avanzar en la cura de esta enfermedad. “Me gustaría abrazar a todas esas personas que hace tanto tiempo, voluntariamente, dieron un donativo y a día de hoy se ha transformado en vida de mi hijo”, dice Lourdes en uno de los vídeos de la campaña.

Con las donaciones recibidas a través de la web #ParaLosValientes se podrá seguir financiando los proyectos de investigación del Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil, así como las actividades de distracción emocional de nuestros pacientes, las ayudas en alojamiento y manutención a las familias con menos recursos, la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa y los tratamientos de los niños del programa de cooperación internacional PCCB Charity Fund.

Una vez más, el Hospital ha podido contar con la colaboración del galardonado director Carlos Marqués-Marcet para la realización de los vídeos de lanzamiento de la campaña, así como con la creatividad de la agencia Doubleyou y la producción de Blua Productions Houses

Categorías
Hospital

Regalos solidarios a beneficio Hospital Sant Joan de Déu

Regalos solidarios a beneficio Hospital Sant Joan de Déu

Regalos o detalles solidarios para celebrar tu fiesta de cumpleaños, tu boda, comunión o por Navidad. Las ocasiones para celebrar son tantas que si piensas en solidaridad tendrás muchísimas ocasiones. Todos los regalos solidarios destinan el 100% de la donación a la investigación del cáncer infantil y juvenil. podrás encontrar pulseras solidarias, llaveros, collares, pendientes, tazas… La donación íntegra es a beneficio del laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu. Nos Ayudas?

Categorías
Hospital Investigación

Dona’m Ales, diseños que fomentan la solidaridad

La asociación aporta 40.000 euros más para investigar el cáncer infantil

Clica aquí para ver la noticia completa en la web del Hospital

Noticia publicada 14 marzo 2022

Los diseños de Álex son la seña de identidad de todos los productos de la iniciativa “Dona’m ales”, impulsada por la familia de este valiente que no pudo superar el cáncer que sufrió con 19 años. Su legado, a través de las ilustraciones que tan feliz le hacían, es el de ayudar a continuar investigando el osteosarcoma para que otros chicos y chicas se puedan recuperar. Un año más, el esfuerzo de la familia y la colaboración de muchas personas solidarias se traducen en 40.000 euros para el laboratorio de Oncolhematología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.  

“Dona’m ales” ha podido seguir distribuyendo sus productos solidarios, pese a las dificultades que ha supuesto la pandemia a la hora de organizar actividades. Pero la fuerza y el compromiso de esta familia han hecho posible que un año más volvamos a contar con más recursos para nuestro proyecto de investigación sobre la metástasis del osteosarcoma. Una recaudación que ha sido posible gracias a la solidaridad de centenares de personas que han adquirido los llaveros, collares, camisetas, pulseras, pendientes, sudaderas y tazas que ofrece esta asociación, que ha encontrado también una colaboración con Lacaffeine y con las mascarillas solidarias de RobinHat.  

Todos estos productos tienen la esencia y la personalidad de Álex, pero si hay un diseño que le representa es el flamenco que dibujó y con el que se sentía identificado: alto, delgado, con su pata levantada como su pierna ortopédica, a punto de alzar el vuelo cuando la enfermedad le cortó las alas y la vida. “No se puede cambiar el pasado, pero todos juntos podemos intentar que estas injusticias no vuelvan a pasar y otras familias puedan tener una oportunidad, que nosotros por mala suerte no tuvimos”, explica la familia, que recuerda que crearon esta iniciativa para dar la oportunidad a muchos niños y jóvenes de la única manera posible, a través de la investigación.