Resultados esperanzadores

Esta semana tuvimos la reunión con los investigadores del proyecto del Osteosarcoma liderado por @IRB Institute Research Biomedicine y el Hospital Sant Joan de Déu con resultados prometedores.

Nos gustaría explicaros brevemente como esta evolucionando el proyecto iniciado por Àlex&Dona’m Ales y otras familias. Estamos seguros que estaría orgulloso de que su breve paso por la vida, ha dejado una gran huella para que otros niños y jóvenes tengan más oportunidades que él, desgraciadamente, no tuvo. 

El osteosarcoma es un cáncer infantil y juvenil que afecta mayoritariamente a adolescentes y jóvenes. Hace más de 40 años que no han aparecido nuevos tratamientos y la esperanza de vida cuando hay metástasis es muy baja. Es uno de los tumores más complejos y aberrantes que existen, se ha encontrado incluso en fósiles de dinosaurios. Se camufla del sistema inmunológico y se aprovecha de él para desarrollar metástasis… El sistema inmunitario es clave para combatirlo.

La investigación está avanzando con resultados ilusionantes, se han hallado algunas posibles dianas con las que se podrían testar posibles tratamientos in VIVO.

A día de hoy, se ha investigado en modelo animal y se va a proceder a testarlo en muestras de pacientes de osteosarcoma.

GRACIAS a cada uno de vosotros se ha conseguido este gran avance en  la investigación. Todas vuestras donaciones se destinan de forma íntegra 100% a la Investigación del Cáncer Infantil y Juvenil del Hospital Sant Joan de Déu!

¿Nos ayudas a seguir investigando?

osteosarcoma #investigacionosteosarcoma #investigaciónsarcomas #sarcomas #investigacioncancerinfantil #investigacionesvida #masinvestigacionparamasvida

 

 

es_ESES